Sic Semper Tyrannis

jueves, febrero 22, 2007

Aniquilación de la Inconsciencia



bebe maldito beodo,
bebe como un bebé,
beodo.

Me embriago para acallar
esa estúpida voz interior
que insiste en reflexionar
en primera persona


De la consciencia creces
a ella te reduces
y sin consciencia mueres.


12 comentarios:

Andres Saenz Vergara dijo...

El conocimiento es una durisima condena, icluso el autoconocimiento, ke facil seria no volver a pensar en nada ni en nadie y vivir como tantos ke como dijo Cortozar teniamos ke joder el coco con nuestras cretinas hipocrecias de cretinos mierdosos con nuestros pensamientos abstractos y lamentacion universales,
auke ke mas da, dante solo tal vez tenia razon al preferir un infierno culto a un cielo tonto

http://proyectogarrapata.blogspot.com/

daniela dijo...

Yo me embriago para olvidar-me.

buen blog :D

Anónimo dijo...

foto journal??
jajaja

me embriago para estar en un estado rico

No sacamos nada con evadir la voz
si al final la weona wevea igual

y harto...

beso
bai!

Anónimo dijo...

Con respecto a su "doctrina", considero que ha usted le haría bien tomar un manual de epistemología (le recomiendo que lea a R. Chisholm), para que vea que cuando se acepta una proposicion implícitamente se cree que es cierta. El problema está en la fuerza del argumento que nos lleva a aceptar esa proposición, las pruebas que tengamos a favor de ella y en si ésta se da de hecho en la realidad, es decir, si es realmente verdadera.
Por otro lado, nuestra vida se desarrolla sobre un conjunto de creencias que suponemos verdaderas y que si cuestionaramos, probablemente dejaríamos de creer. pero esto no es en vano, tiene una utilidad nos permite vivir relativamente tranquilos, es prácticamente imposible cuestionar todo lo que creemos, sólo alguien como Descartes se lo ha propuesto seriamente.

Boina Descalza dijo...

estoy convencida que eres en realidad alex delarge

Gabriel dijo...

Pasando por el subconciente digo:
a)Con el alcohol no aplacas al inconciente, al contrario, lo instas a que se apodere de ti, de tu alma y de tus demonios, el inconciente sale de su claustro prisionero, y te habla, no sólo en tu cabeza, sin por por boca, tus poros y por todos lados...
b)Lo peor de todo que el alcohol y la inconciencias, después se acaban sus efectos y regresas al mismo punto inocuo en que te encontrabas unas horas antes..
buen blog
Pasare si despertaste de tu borrachera y de tu inconciencia...

Alter Ego dijo...

Se eskusha una Voz anónima que intenta reflexionar de modo apersonal sobre una "doctrina"(¿?) que cree encontrar en los textos pertenecientes a este pasquín.
Doktrina por mi parte, no la veo, ni nada ke se le parezka, y por lo tanto, tampoko he de estar preokupado de sus presupuestos epistemológikos.

Respekto a su segunda observación, he de decir que la condukta del ser umiano no necesariamente está konducida por la utidad inherente a cada una de sus acciones, y si alguien a de dudar de todas las kosas no lo hará generalmente porke kree ke ello le es útil, sino por otras razones ke no es el momento para precisar.

En lo relativo a Descartes, si bien se propuso dudar de todas las cosas, lo ke él hizo fue rekonstruir su edificio preexistente, kon los mismos materiales, pero ahora remozados.

Personajes ke si kuestionaron realmente todas las kreencias:veáse Gorgias, Antístenes, o Cärväka (por nombrar algunos)

Alter Ego dijo...

Gabriel, buena la observación respekto al inkonsiente, aunke no me refería a él en el sentido tékniko que la psikología le otorga, sino que quice hacer alusión a nuestra propia consciencia, que con su eterno divagar frenétiko y sin sentido, nos lleva a resultados no deseables, por eso el llamarla inconsciencia.

pd: puro saliendo al paso.

Anónimo dijo...

Mi comentario anónimo tenía que ver con lo que se lee al entrar a su blog, al cual llegué por casualidad, porque la verdad no tengo la más remota idea de quien es usted.Pero en el fondo fue por escribir algo, porque me pareció interesante lo que leí aquí y me causó curiosidad ver que respondería.

Con respecto a lo que dije de la utilidad, yo en ningún caso dije que fuera lo que guiara la conducta (al menos fuera de una ética pragmática), sino que todos vivimos aceptando inconcientemente ciertas cosas que si meditamos un poco vemos que no son verdades necesaria. Por ejemplo vivvimos bajo el supuesto de que no moriremos mañana, día tras día lo suponemos. Eso es lo que se entiende por creencia, algo sobre lo que se vive y no se cuestiona, y que puede tener ciertas utilidades, sino viviríamos angustiados constantemente,pensando que moriremos en cualquier momento, ahí radica la utilidad o beneficio, en la relativa tranquilidad.
Yo entiendo que personajes como Gorgias o Descartes hayan dudado de todo, y espero que haya sido incluso fuera del plano teórico, pero eso queda para ellos el resto de los mortales- concientes o no- tenemos creencias.

Todo esto no significa que constantemente vivamos custionándonos, la pregunta viene dada por nuestro espíritu, como diría Heidegger, está dada por nuestra condición de humanos.

Alter Ego dijo...

Estimado señor anónimo:
Concordamos en que existe cierta utilidad en el aceptar determinadas ideas como verdaderas con tal de poder vivir tranquilamente, como usted bien dice.
Pero bien sabrá que justamente esa actitud escéptica o dubitativa hacia las cosas es de las que menos abunda en nuestras sociedades, y que más allá de la utilidad de mantener ciertas premisas básicas en pos de una tranquilidad anhelada, la duda no es la causante de la intranquilidad. A mi parecer es justamente lo contrario lo que acontece, esto es, que frente a una situación de crisis emocional (desencadenada por x factores) se podría caer en cuestionamientos excesivos y perniciosos.

Entonces no es que yo crea inservibles las creencias existentes, sino que creo aún más necesarias, las dudas, los cuestionamientos, en definitiva, la reflexión.


PS: la exhortación inicial de este blog ha sido ideada por mi amigo personal Bertrand Russell, de tal laya que las críticas a su planteamiento habrá que hacérselas llegar a él. Gracias.

Anónimo dijo...

Probablemente usted tenga razón al decir que la actividad reflexiva no es algo que se dé frecuentemente, y que muchos se quedan en el plano de las creencias. Sin embargo, no creo haber dicho que la duda fuera causa de intranquilidad.
Estoy de acuerdo con que muchas veces los cuestionamientos comiencen en respuesta a situaciones desfavorables, en momentos críticos, pero lo que no me termina de convencer, o talvez no quiero creer, que sea prácticamente un requisito para la re-flexión, la infelicidad, que no se dé en otros casos. Como en la dicotomía spengleriana de felicidad o grandeza, acaso ¿es necesario elegir? Al menos para mi no está tan claro.

Con respecto a mi crítica a Russell, es aún bastante burda como para presentársela a alguien como él, pero estoytrabajando en ella, bajo la tutela de L. Wittgenstein. Así que se la haré llegar de alguna forma a la otra vida.

kurotashio dijo...

Yo me embriago con sólo tomar aguita mineral jaja

kurotashiO!